MEDITACIÓN MINDFULNESS

Todos los jueves del año, excepto durante el mes de agosto, realizamos este satsangha de meditación tanto para principiantes, como para practicantes habituales.

¿En que consiste la meditación?

Diversas prácticas de meditación que se van alternando a lo largo del curso, destacando Avadhana Samyama, hoy conocida como Mindfulness.

Prácticas de meditación

Se trata distintos tipos de meditaciones védicas, que según las vidyas o disciplinas donde se encuadran tienen sus diferentes objetivos en la práctica espiritual.

¿Cuál es la tarifa de la meditación?

La tarifa es de 3 € alumno matriculado y de 5€ no alumno.

HORARIO: se inicia a las 20.30h y concluye aprox a las 21.15h

MINDFULNESS PRÁCTICO🌿
por Swami Shankaratilaka 
Traducimos el significado de Mindfulness como atención plena. En sánscrito, decimos Avadhana Manas o Avadhana Samyama; ava y dhana, cuyo significado correcto es lo que sostiene y protege a la mente. Hace referencia a mantener una plena atención, cuyo fruto inmediato es el desarrollo de la memoria.
Aunque creemos tener control consciente de nuestra atención, lo que habitualmente
sucede es que estamos constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro. O bien, reconociendo sólo una pequeña porción de lo que está sucediendo en el presente; si lo que estoy experimentando me gusta quiero que continúe, y si me desagrada quiero que desaparezca.
Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.
Avadhana en el budismo se conoce como “sati” asociado al concepto de memoria como uno de los pasos del óctuple sendero para adquirir la iluminación. También es conocido como “anapanasati” y en el Yoga Vėdico como Anapanayana, la práctica de concentrar la mente en el proceso respiratorio. Esta es la última práctica y más elevada en la que tienen que confluir el resto de las prácticas de Avadhana.
“Indriyasyendriyasyaarthe raagadweshau vyavasthitau;
Tayor na vasham aagacchet tau hyasya paripanthinau”.
“El apego y la aversión a los objetos de los sentidos tiene su origen en los sentidos; que no escape ninguno bajo su influencia, porque son sus enemigos”.
(Bhagavad Gita III,34)
 

 

Anuncios